Hace tiempo que nos preguntamos:
¿Somos capaces de crear unos bolsos enfocados al invierno? ¿Pueden ser estos respetuosos con el Medio Ambiente? ¿Podemos, en medio de una Pandemia, diseñar/lanzar/crear unos bolsos en España? ¿Podemos huir, por fin, del cuero y de las pieles para promover otro tipo de acabados que impliquen 0 sufrimiento animal?
Nos hicimos muchas preguntas y, creemos, que hemos encontrado algunas respuestas. Aunque probablemente la más importante de todas ellas es que el equilibrio entre la producción y el planeta solo es posible si se conjugan, de la mejor manera que se pueda, algunos conceptos como:
- Creación de proximidad y MADE IN SPAIN
- Producción artesanal
- Materias primas biodegradable y recicladas
- Consumo local
Y después de un tiempo pensando qué, cómo, dónde y cuándo podíamos hacerlo; después de fracasar más de una vez; y después de repensar qué era eso que tendría que comprarse solo una vez pero que debería durar siempre, encontramos la respuesta (o eso queremos pensar).
Hemos creado unos bolsos 100% veganos en la localidad catalana de VIC; bolsos de corte clásico y colores neutros que sirvan de comodín para el día a día; bolsos estilo shopper bags y bandoleras que imiten el cuero pero que no lleven nada de él, que estén hecho de materiales reciclados y que satisfagan muchos tipos de necesidades.
Y por fin os los presentamos, nuestros 'Bolsos Veganos'.
Hechos a manos con poliuretano reciclado, elaborados a mano por dos artesanos expertos en marroquinería de Vic, Núria y Ramón, que no solo han puesto sus manos sino también su experiencia y lucidez a nuestro proceso creativo. Ellos, en medio de una normalidad incierta, han sido parte de este equipo y casi una especie de oráculo en el que hemos volcado todas nuestras dudas.
Sin ellos esto hoy no sería una realidad.
Aquí os mostramos una pequeña muestra de su trabajo.