Pocas verdades universales existen más certeras que aquella referida al acto de regalar; y es que regalar, siempre que sea de corazón, es una muestra de amor. Y da igual si es una carta, un collar de macarrones, una chaqueta vintage, una postal de nuestro último viaje o una joya exclusiva. El acto de regalar trasciende a lo material y por eso nunca pasa de moda, nunca está demás y siempre (siempre) hace aflorar alguna sonrisa (aunque sea tímida).
Así que como se vaticina la época del año en donde más regalos se efectúan (y se reclaman) por milésima de segundo, nosotras hemos decidido no centrarnos en únicamente en el regalo en sí, sino en cómo lo vamos a dar. Porque un regalo no es únicamente un regalo, sino también todo lo que lo rodea. Y porque Pinterest es la mejor red social que podemos utilizar si buscamos inspiración, ideas y los mejores consejos sobre manualidades.
Por eso, a continuación os mostramos los envoltorios más increíbles, fáciles y bonitos que hemos encontrado navegando por la red.
- 1. Sencillo, clásico y siguiendo los estándares propios de La Navidad. Combinar el rojo, con el papel craft y adornar con una pequeña manualidad es un acierto seguro. Una idea sublime que hemos encontrado a través de Kate Creative Space y que explica paso a paso cómo podemos ser sencillos y muy navideños.
- 2. Si somos unos verdaderos believers de la Navidad, tenemos niños en casa o, simplemente, queremos ser el "alma" navideña de nuestro hogar, este 'calendario de adviento' hecho a mano nos ha encantado. Se trata de pequeñas bolsas de papel reciclado con unos adornos en color blanco crudo que podremos encontrar fácilmente en cualquier papelería. Esta tradición alemana supone una cuenta atrás y, según cuentan sus adeptos, debe estar lista el 1 de diciembre. A partir de ese día, iremos descontando días hasta llegar a Nochebuena.
- 3. Para nosotras "menos" siempre es "más" y por eso estos envoltorios son nuestros favoritos. Se trata de envolver nuestro regalo con algún papel reciclado que nos guste y adornador con una cuerda de rafia marrón y una pequeña planta seca. Hemos comprobado que tanto la hoja de romero como la hoja de pino aguantan muy bien, aromatizan el envoltorio y, además, las podemos encontrar muy fácilmente. Ambas ideas las hemos encontrado en el blog de Me and The City y nos parecen preciosas
- 4. Y por último, si lo vuestro es el lettering puede que los regalos de navidad sean la excusa perfecta para ponerlo en práctica. Rebuscando a través de Pinterest hemos encontrado esta idea sencilla y muy estética en el perfil de Always Rooney, una tienda online norteamericana de venta de artículos de cuero sintético.